Giovanni Hernández, ídolo de Junior de Barranquilla, le da algunos consejos a Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en un fichaje histórico no solo en el club ‘Tiburón’ sino en el fútbol colombiano. El volante caleño, de los mejores ’10’ de la historia en el FPC, no dudó y le hizo unas recomendaciones a Juanfer.
Juan Fernando Quintero se convirtió en un fichaje de lujo no solo por su calidad, sino por las cifras económicas que hay de por medio. Junior tuvo que desembolsar grandes cantidades de dinero para lograr el acuerdo con el ’10’, que sin duda rompe el mercado en el fútbol colombiano tras su paso por River Plate.
En diálogo con El Heraldo de Barranquilla, Giovanni Hernández aprovechó yle dio algunos consejos a Juan Fernando Quintero, quien espera brillar en el Junior. Dijo, por ejemplo, que el cariño del barranquillero es incondicional siempre y cuando uno le muestre gran calidad con el balón y que la preparación física es innegociable.
“Barranquilla es lo que él vivió en el Metropolitano, esa es la gente de Barranquilla. Yo podría decirle muchas cosas, pero él ya lo vivió. Los barranquilleros son maravillosos. Les gusta el buen fútbol, su paladar es exquisito futbolísticamente, les gusta la pelota al piso, que el número 10 haga filtraciones de balón, manejo de los tiempos, tiros libres y goles. Barranquilla es una ciudad hermosa, los junioristas llegan desde todas partes de la Costa a alentar al equipo. Por dónde vaya sentirá el cariño de la gente, siempre y cuando uno tenga la posibilidad de rendir y prepararse como debe ser. Hay que prepararse muy bien para poder disfrutar y hacer disfrutar cada ocho o tres días”, dijo Gio Hernández a El Heraldo.