Águilas Doradas estuvo muy cerca de ser el primer finalista de la Liga Colombiana II-2022 y vio de cerca el golpe del año en el fútbol colombiano. Nadie lo tenía en los planes, pero dirigido por Leonel Álvarez, el club dorado tomó vuelo y todavía sueña con el primer título de su historia.

Cuando el partido se suspendió, Águilas Doradas iba 1-0 a su favor y así dominaba el grupo B de los cuadrangulares semifinales y con 12 puntos se hacía inalcanzable, clasificaba de manera anticipada a la final si se mantenía el marcador. Se reanudó y el Medellín lo dio vuelta.

 

Al minuto 26 hubo una falta y sin dudarlo, el juez central decretó penalti y allí Marco Pérez fue al cobro, donde con precisión colocó el 1-0 y de inmediato fue a celebrar como Cristiano Ronaldo. En ese momento, el equipo de Leonel Álvarez andaba con puntaje perfecto y el Medellín estaba obligado a remontar para seguir con vida.

Y así fue, primero con un penalti de Andrés Cadavid tras una falta clara en el área, luego Luciano Pons colocó el 2-1 final, que le permite al Medellín seguir con vida y en la pelea por el cupo a la final. Vale resaltar que si Águilas Doradas ganaba este partido, se hacía inalcanzable y clasificaba a la final de la Liga II-2022. Ahora, el DIM tiene siete unidades, a dos del club dorado de Leonel Álvarez.