Deportes Tolima enfrentará este domingo a Atlético Nacional en el juego de vuelta que definirá al primer campeón del año en la Liga Colombiana. El conjunto ‘pijao’ deberá darle vuelta a la derrota 3-1 conseguida en el Atanasio Girardot.

Hernán Torres, tras lo sucedido en Medellín con los goles anotados por el rival, tendrá una tarea difícil para elegir al portero del compromiso en Ibagué.

Domínguez, pese a ser portero de Selección y el de más experiencia, no tuvo una buena noche en el juego de ida. En los tres goles se vio comprometido, sobre todo en el 1-0 y el 3-1.

En el primer gol dejó un rebote tras un remate de Candelo que aprovechó Danovis Banguero. En el segundo estaba salido y luego del remate de media cancha de Candelo, el portero no retrocedió bien y se vio sorprendido. En el tercero le faltó decisión para salir achicar tras el remate del ‘Rifle’ Andrade.

Cuesta es el de más continuidad, pero el de menos experiencia. En Bolavip analizamos los números de los dos porteros y las posibilidades de ser titulares en el juego definitivo.

Alexander Domínguez

Tiene nueve partidos jugados con un registro de 810 minutos. Ha sacado la valla invicta en cuatro oportunidades, tiene seis atrapadas, tres puñetazos y tres despejes. El portero ecuatoriano registra un 78,9% de éxito en sus atajadas.

Con los pies ha intentado 171 pases, 104 han sido buenos. El éxito en sus pases es de 60,8% y hace 19 cada 90 minutos. No ha cometido ninguna falta ni ha sido amonestado.

William Cuesta

Ha tenido más continuidad con 18 partidos jugados y 1.620 minutos en su registro. Tiene diez partidos con la valla invicta, cuenta con 14 atrapadas, 8 puñetazos, dos dobles atajadas y 16 despejes con un 84,5% de éxito en sus atajadas.

Con los pies sigue en deuda. Son 325 pases intentados, 191 buenos con una tasa de éxito del 58,8%. En total son 18,1 pases cada 90 minutos. Ha cometido una falta, recibió tres y recibió una tarjeta amarilla.

¿A quién elegirá Torres?

Normalmente, los entrenadores no exponen a sus jugadores luego de tener una mala presentación. Seguramente le apostará a Alexander Domínguez, quien buscará reivindicarse y levantar el título.

Otra posibilidad es la aparición de William Cuesta, quien ha sido el más destacado en los partidos de Liga. Ya tiene experiencia en finales y sería una gran opción pensando en darle vuelta al resultado en condición de local.