En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, Palmeiras y Boca Juniors revivieron una nueva edición de uno de los clásicos de Sudamérica. Argentinos y Brasileños se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores, que dejó una lluvia de emociones y al Xeneize con el cupo a la final.
Fue una serie dramática, que se definió en penaltis y que tuvo como héroe al portero Sergio Romero, quien tapó dos cobros, suficientes para que Boca Juniors alcanzara el anhelado cupo a la final de la Copa Libertadores, que no alcanzaba desde el año 2018.
ver también
Boca aguantó en Brasil, sacó a Palmeiras por penales y está en la final
Eso sí, por parte de Boca Juniors, hicieron lo propio Nicolás Valentini, Jorge Figal, Bruno Valdés y Pol Fernández. El Xeneize se cita en la final con Fluminense, en una final que se jugará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El dato de Pereira que amarga a Boca y que es tendencia en Sudamérica
En medio del festejo de Boca Juniors por alcanzar la final y estar muy cerca de la séptima Copa de su historia, sale a la luz un dato que le arruga el corazón a los hinchas de Deportivo Pereira, y recuerda un momento brillante que da para quedar en la historia del fútbol sudamericano.
Asimismo, el dato deja en alto el fútbol colombiano y amarga a Boca Juniors del técnico Jorge Almirón, que comienza a alistar la final ante un Fluminense goleador y que se perfila como el favorito en el Maracaná, su madriguera.
ver también
Eriza la piel: así fue la arenga en el camerino del Deportivo Pereira para ganarle a Boca Juniors
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
El dato que ronda por las redes sociales y que deja al Pereira en alto es que es el único equipo que ha derrotado al finalista Boca Juniors en esta edición de la Copa Libertadores 2023. Se recuerda aquel 1-0 del pasado 24 de mayo en el Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta fecha de la fase de grupos.
Fue un gol histórico de Arley Rodríguez en un momento que puso a tambalear a Boca Juniors. Por otra parte, en La Bombonera, el Pereira también tuvo la gesta muy cerca, en la segunda jornada de la fase de grupos, pero un gol de Alan Varela al 90+9 colocó el 2-1 final.
De resto, ha empatado o ganado. En fase de grupos finalizó líder con 4 unidades tras registrar cuatro victorias y un empate, más la derrota ante Pereira. Luego se convirtió en el único en la historia, hasta el momento, en llegar a la final sin ganar un solo partido de los ‘mata mata’. Empato los dos de octavos, los dos de cuartos y los dos de semifinales, definiendo las series por penaltis.