Sin duda alguna, el 2023 será un año totalmente para el olvido en la carrera de Jarlan Barrera. De vestir la ’10’ de Atlético Nacional a ser completamente borrado en el fútbol profesional. Su último partido oficial de este año fue la final que el cuadro Verdolaga perdió en Liga ante Millonarios. Ese día, erró el penal definitivo de su equipo y dejó servido el campeonato para el elenco de Alberto Gamero. Desde aquel día, el mediocampista samario quedó completamente borrado y no pudo concretar su salida de Medellín.

En circunstancias muy polémicas, Atlético Nacional decidió apartar por completo a Jarlan Barrera de la institución. Sin lugar en el equipo profesional y sin ninguna oportunidad de seguir entrenando, fue borrado por completo y el club nunca concretó su salida para que pudiera jugar en otro equipo. De esta manera, el jugador se dedicó a jugar a nivel ‘amateur’ y se especuló que su carrera estaba terminada a sus 28 años de edad.

El equipo del FPC que quiere rescatar la carrera profesional de Jarlan Barrera

Con un montón de rumores y especulaciones, parece que la vida y el fútbol le darían otra oportunidad a Jarlan Barrera. Quien fuera en su momento la gran promesa del Junior de Barranquilla y el nuevo ’10’ de Atlético Nacional, ahora tendrá que hacer un borrón y cuenta nueva. Para que su carrera no termine antes de tiempo, tendrá que volver sobre sus pasos y demostrar nuevamente que tiene el carácter para estar en la primera división del fútbol colombiano.

Y ya hay un lugar que le quiere abrir las puertas para que vuelva a brillar en la Primera división del FPC. Según los más recientes rumores del mercado, Atlético Bucaramanga estaría dispuesto a ofrecerle ayuda y garantizarle un lugar para que vuelva a competir en 2024. Con sus seis meses de inactividad, le permitirán reincorporarse al fútbol profesional. Así, Jarlan Barrera podrá finalizar su etapa con Atlético Nacional, pasar la hoja y tener un nuevo comienzo en el deporte.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Qué fue lo que pasó con Jarlan Barrera en Atlético Nacional?

La final perdida ante Millonarios fue lo que desencadenó el actual mal momento de Jarlan Barrera. En el duelo definitivo, erró el penal en la tanda que luego le permitió al equipo bogotano festejar el título. Tras ese resultado, varios jugadores dejaron de contar para el elenco Verdolaga. Además del ’10’, cabe recordar que del equipo se terminaron yendo Yerson Candelo y Danovis Banguera. ¿La razón? Según confirmaron varias fuentes, ellos tres generaban un ambiente no deseado en la interna del club. La dirigencia simplemente dejó de contar con ellos y en las semanas siguientes se concretaron sus salidas.

En el caso de Jarlan Barrera, fue el único que no pudo encontrar equipo. Según se pudo conocer, llegaron varias ofertas del exterior para que él pudiera irse de Colombia. Sin embargo, ninguna de ellas prosperó y el samario se quedó sin jugar en el segundo semestre de 2023. Actualmente, el ’10’ todavía tiene un contrato vigente por un año más con Atlético Nacional. El objetivo es rescindir ese vínculo en el transcurso de las próximas semanas.