Águilas Doradas ha sido uno de los equipos animadores de los últimos campeonatos de la Liga Colombiana, terminando en los primeros puestos del ‘todos contra todos’, pero no ha podido tener el mismo protagonismo en los cuadrangulares y el título se le ha escapado, pero esto no ha evitado que se haya ganado el respeto y admiración de sus contrincantes.

El conjunto antioqueño se ha acostumbrado a armar plantillas competitivas, teniendo como base a algunos jugadores experimentados, fórmula que le ha funcionado y con la que logró clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Conmebol Libertadores del año 2024, torneo en el que estará desde la fase previa, en donde buscará meterse a la zona de grupos.

Pues sobre la gran campaña del equipo y lo que será el futuro, habló su dueño, el exjugador Fernando Salazar, quien en una entrevista con el periodista Diego Salazar para la emisora La Querendona, confesó que tiene el equipo en venta y si en el caso de llegar una buena propuesta, vendería al equipo ‘dorado’ del municipio de Rionegro.

“Si hay compradores, Rionegro Águilas está a la venta. Es oficial. Seguramente si hay un buen comprador estaríamos dispuestos a vender”, dijo el dueño del cuadro antioqueño, por lo que no sería extraño que en los próximos meses se pueda aparecer algún grupo inversor que se interese en el equipo rionegregro.

¿En dónde entrenará el equipo para el 2024?

Jugadores de Águilas Doradas posan para una foto previo al partido ante Deportivo Cali por la fecha 6 de los cuadrangulares en el estadio Alberto Grisales. Foto: VizzorImage / Juan José Horta:

Jugadores de Águilas Doradas posan para una foto previo al partido ante Deportivo Cali por la fecha 6 de los cuadrangulares en el estadio Alberto Grisales. Foto: VizzorImage / Juan José Horta:

Uno de los problemas que tuvo Águilas en el 2023, fue que no tenía un lugar propio para entrenar y lo hacía en un terreno que pertenece a la alcaldía, el cual le generó que por poco fuera desalojado, pero logró tener un acuerdo con el municipio para poder terminar el año ahí, con la condición de abandonarlo en el 2024.

Pues gracias al gran desempeño, Águilas tendrá una sede propia, como contó su dueño Fernando Salazar: “La Copa Libertadores llega con un recurso importante para la institución más la venta de Kevin Castaño, nos permitió la negociación de un predio en Llanogrande para nuestra propia sede deportiva”, dijo a La Querendona.

Águilas Doradas fue el mejor del año

Tras finalizar su participación, el conjunto antioqueño quedó como el equipo líder de la tabla de la reclasificación con 93 puntos conseguidos a lo largo del año 2023, siendo el club más regular, puntuación que le dejó como previo la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores, torneo en el que buscará hacer una buena presentación.

Encuesta ¿Podrá Águilas Doradas llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

¿Podrá Águilas Doradas llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.