La inseguridad vuelve a afectar de manera directa a los principales protagonistas del fútbol colombiano y ahora la víctima ha sido el capitán de Junior de Barranquilla, Carlos Bacca. El delantero ha denunciado a la policía un intento de extorsión, que por suerte no ha pasado a mayores.

Carlos Bacca ha vivido momentos de máxima tensión y nerviosismo. El futbolista ha sido blanco de un intento de extorsión, recibiendo el llamado de supuestos secuestradores que aseguraban tener detenidos a dos de sus familiares de manera ilegal.

Los delincuentes lograron engañar a los familiares en cuestión para que aceptaran un trabajo en una zona con mala recepción de señal telefónica. Por ende, fue imposible para el jugador ponerse en contacto con ellos al momento de recibir la llamada.

La Policía salvó a Carlos Bacca

Carlos Bacca se puso rápidamente en contacto con las autoridades para denunciar el supuesto secuestro de sus familiares. Para su fortuna, el cuerpo policial actuó rápidamente, dando con el paradero de las personas allegadas al futbolista.

Carlos Bacca (VizzorImage)

Carlos Bacca (VizzorImage)

El hecho fue confirmado por las autoridades por medio de un comunicado. “La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico“.

La víctima recibió varias llamadas de exigencias económicas a cambio de la liberación de 2 familiares supuestamente secuestrados en Zona Bananera. Pero las 2 personas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga en una ubicación donde la señal de celular era deficiente, lo que les impedía tener contacto con su familia. Nuestros comandos élite lograron ubicar a estas 2 personas ilesas en el corregimiento de Rio Frío, sector El Reposo” dijo el general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la regional número 8 de la Policía.

De momento, no se conocen datos sobre los perpetradores del acto. La policía trabaja arduamente en el caso para ponerlos a disposición de la Justicia. Mientras tanto, Bacca puede volver a centrarse en los próximos retos de Junior de Barranquilla.

¿Cuándo juega Junior?

El próximo partido de Junior de Barranquilla está agendado para este viernes 15 de marzo. El ‘Tiburón’ recibirá a Jaguares en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.