Versiones encontradas que dejan ver otro escándalo del arbitraje colombiano. Todo pasó durante el partido Millonarios vs. Junior de Barranquilla, por la fecha 17 de la Liga Colombiana I-2024. Este juego estuvo a cargo del juez central Jorge Duarte, pero todo salió muy mal y sus inseguridades e inexperiencia quedaron al descubierto y además forzaron el marcador del compromiso, favoreciendo a uno y perjudicando al otro.

Tras el 3-2 final, los jugadores de Junior, en rueda de prensa, explicaron todo lo que pasó en la cancha y por qué el fuerte reclamo al árbitro, más la protesta que por poquito termina en otro gol de Leonardo Castro. Didier Moreno, Carlos Bacca y Arturo Reyes tomaron la palabra y expresaron la inconformidad por una decisión que cambió por completo el andar del juego.

Al minuto 39, hubo un tiro de esquina, y Leonardo Castro, lejos de desaprovechar la jugada, marcó de cabeza. Inmediatamente, los jugadores del Junior de Barranquilla le fueron a reclamar al juez central por la continuidad del partido, sin antes revisar la falta que hubo sobre Edwin Herrera, que fue muy clara.

En medio de esto, incluso el mismo Didier Moreno lo explica en la rueda de prensa, el asistente le insistió al árbitro Jorge Duarte que era falta, pero el juez central omitió la jugada y dio continuidad, hasta que terminó en gol. El volante de Junior afirma que no quiso pitarla por “soberbia”.

¿Qué pasó en el entretiempo con los árbitros?

Según la periodista Melissa Martínez en la red social X, los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido por las mismas razones anteriormente mencionadas. El asistente le marcó la falta y el central Jorge Duarte no quiso sancionarla.

Luego, durante el programa ESPN F90, Rafael Sanabria reveló la otra versión de Melissa sobre este suceso. La periodista parece se retracta. El analista arbitral comenta que no hubo pelea, pero sí una fuerte discusión.

Sanabria explica que el asistente Richard Ortiz le decía “falta” a Jorge Duarte, pero lo “ignoró completamente”. En el intermedio, los jugadores de Junior cargaron contra el línea, que les dijo que Duarte no quiso sancionar la falta, por eso las insistentes quejas de Didier Moreno en rueda de prensa y zona mixta.