Por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla y River Plate protagonizaron un duelo muy atípico. Apesar de los graves problemas de orden público que se vivieron en las inmediaciones del juego, los dos equipos saltaron a la cancha y al final firmaron el empate por 1-1. El equipo de Marcelo Gallardo logró la igualdad en el último minuto de juego.
Una vez más, Junior y River Plate chocaron en un duelo con mucha expectativa en el continente. La Copa Libertadores se volvía jugar en Colombia apesar de las presiones externas por el Paro Nacional de no permitir que se jugarán juegos Conmebol en territorio colombiano.
Los dos equipos calcaron el partido que ya habían protagonizado en Buenos Aires. Junior salió propositivo, logró imponer condiciones en los primeros 45 minutos y se fue al descanso ganador con la anotación de Miguel Ángel Borja. En la parte complementaria, Gallardo compuso a River con sus estrellas, equilibró y con jerarquía volcó su equipo al ataque y en el último suspiro logró el empate final gracias al gol de Paulo Díaz.
Con este resultado, Junior sigue ocupando la tercera casilla en la tabla de posiciones del ‘Grupo D’, de la Copa Conmebol Libertadores 2021 con tan solo 3 unidades de 12 puntos disputados. Si quiere clasificar a los octavos de final, el Tiburón debe ganar sus últimos dos partidos en la zona contra Fluminense (en Brasil) e Independiente Santa Fe (de visitante).