La venta del capitán de la Selección Colombia Sub-20, Gustavo Puerta, al Bayer Leverkusen de Alemania, ha generado muchos comentarios por parte de los fanáticos de la 'tricolor', debido al valor por el que fue vendido.

Puerta fue adquirido por el equipo de la Bundesliga por 2 millones de euros, los cuales serán pagados al Bogotá F.C de la segunda división del fútbol colombiano, cifra que para muchos es muy poca, teniendo en cuenta el gran talento y nivel que ha mostrado el 'cafetero'.

La venta de Gustavo, ha sido comparada con la del capitán de la Selección de Brasil Sub-20, Andrey Santos, el cual también jugaba en la segunda división de país, en el Vasco da Gama, pero fue vendido por una fortuna.

Santos fue adquirido por el Chelsea de Inglaterra, por la estrepitosa cifra de 12,5 millones de euros, un número mucho mayor a la del capitán de Colombia y que ha generado muchas reacciones en los colombianos.

Los hinchas de la 'tricolor' lamentan lo poco evaluados que están los futbolistas colombianos en el exterior, por lo que piden un trabajo mancomunado entre todo el fútbol colombiano, para que eso cambie.