Wilmar Roldán fue designado para dirigir uno de los partidos más complicados de la jornada en el continente. El árbitro colombiano fue tendencia este jueves en el compromiso de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Boca Juniors que se disputó en el estadio Mineirao en territorio brasilero.
El juez que para muchos es el mejor de Colombia y uno de los mejores del continente, tomó una decisión que lo puso en boca de todos. Los expertos y los hinchas de los dos equipos opinaron al respecto en redes sociales, pues terminó expulsando a jugador de Boca Juniors en apenas un minuto de juego.
ver también
Angustioso momento en la Copa Libertadores: jugador se desmayó en pleno partido
Wilmar Roldán expulsó a jugador de Boca Juniors en apenas un minuto de juego
Wilmar Roldán mostró su autoridad en este partido donde jugaban dos grandes, uno de ellos popular en el continente. Apenas pasaban 20 segundos del encuentro cuando Luis Advíncula cometió una fuerte falta en contra de un rival. El lateral del cuadro argentino pisó a un rival a la altura del tobillo.
El juez colombiano no dudó y le sacó la tarjeta roja. Las protestas de parte los jugadores de Boca no se hicieron esperar, sin embargo, la infracción para muchos fue clara. Uno de los que opinó fue ‘El Var Central’, cuenta de Twitter especializada en temas arbitrales.
“ES ROJA: Wilmar Roldán expulsó bien a Luis Advíncula antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El peruano incurrió en juego brusco y grave por una dura entrada al tendón de aquiles. El pie del rival fue arrastrado feamente”, escribió.
🟥 ES ROJA: Wilmar Roldán expulsó bien a Luis Advíncula antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El peruano incurrió en juego brusco y grave por una dura entrada al tendón de aquiles. El pie del rival fue arrastrado feamente #Sudamericana
Si bien, algunos criticaron la decisión del juez por el tiempo que llevaba el partido, la mayoría de comentarios resaltan el actuar de Roldán, pues fue falta clara y para roja, sin importar que fuera el minuto 1’ del partido o el 90’.
10 segundos duro Advincula Literal pendejo no dura nada