Son varios los futbolistas colombianos en instancias decisivas en el exterior y uno de ellos es Juan Fernando Quintero. El volante de Racing ha vuelto a brillar en el campeonato argentino, marcando un par de golazos en la última jornada de la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga Argentina llega a instancias decisivas. Este lunes 27 de noviembre se completó la fecha número 14, última del campeonato. Racing completó el torneo con un gran triunfo ante Belgrano de Córdoba, lo que les permite permanecer en la cima del Grupo B y así evitar a River Plate en los cuartos de final.

La gran estrella de Racing en el encuentro de este lunes fue Juan Fernando Quintero. El equipo de Avellaneda se impuso en el Juan Domingo Perón por goleada 4-1. El colombiano marcó dos golazos que se postulan entre los mejores de la jornada.

Goleada de Racing

Racing Club ya tenía asegurada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. Sin embargo, la Academia buscaba la victoria ante Belgrano de Córdoba en el ‘Cilindro’ para obtener un cruce mucho más favorable en las llaves de cuartos.

El equipo dirigido por Sebastián Grazzini (interinato) no defraudó como local y le dio una gran alegría a su afición con una goleada. El ‘Primer Grande’ de Argentina aseguró un cruce mucho más favorable goleando 4-1 a Belgrano de Córdoba con dos golazos de Juan Guillermo Cuadrado.

Golazos de Juanfer Quintero

El primer gol de Quintero llegó al minuto 37′. El futbolista colombiano recibió el balón en las afueras del área, hizo el control y sacó el bombazo de pierna derecha directo al ángulo. De esta manera, el jugador cortó con una mala racha de casi 3 meses sin anotar. Su último gol había sido el 3 de septiembre ante Estudiantes.

Al minuto 72′, el colombiano marcó el segundo tanto a su nombre al minuto 72′. El exjugador de River Plate recuperó un balón en la frontal del área y, luego de sacarse la marca de dos defensores, sacó un potente disparo a la base del poste para el 3-0 parcial de Racing.

Sofascore calificó a Quintero como el mejor jugador del partido con una puntuación de 8.8. Además de su par de golazos, el volante registró 60 toques, 36 pases precisos (88%), 2 pases clave y 3/5 centros precisos en el partido de este lunes. Una gran actuación para su regreso a la titularidad tras 3 encuentros.

Cuartos de final

Gracias al partidazo de Juan Fernando Quintero, Racing logra evitar el cruce con River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. Los de Avellaneda se medirán ante Rosario Central en el partido por el pase a la semifinal del torneo.

Ahora viene lo más importante. Hoy demostramos la jerarquía y el ímpetu de ir por el partido. Así tenemos que seguir para poder estar a la altura” fueron las palabras de Juan Fernando Quintero luego de la victoria en el Juan Domingo Perón este 27 de noviembre.