Miguel Ángel Borja es uno de los futbolistas más determinantes del fútbol argentino en este comienzo de temporada. En River Plate, su presencia en el ataque es fundamental. En los primeros cinco partidos que disputó con el club ‘Millonario’ en la Copa de la Liga, el artillero cordobés anotó seis goles y también suma uno más por Copa Argentina, en el duelo ante Excursionistas. Sin duda, que hace carrera también en la Selección Colombia y no sería sorpresa que ingrese en convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.

Con Borja, el equipo dirigido por Martín Demichelis encontró la carta goleadora que necesitaba para este año 2024, para dejar de extrañar a Julián Álvarez y Lucas Beltrán. Sin embargo, en el momento más importante de este inicio de temporada, Miguel Ángel sufrió una lesión muscular y su presencia en el Superclásico contra Boca Juniors es una incertidumbre.

En lo que fue el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Miguel Ángel Borja tuvo que salir reemplazado a los 10 minutos del complemento por una molestia muscular. Si bien se le vio caminando con normalidad en su salida del Monumental, en River Plate tomaron la decisión de realizarle exámenes médicos en Buenos Aires.

Los primeros resultados arrojaron una pequeña lesión muscular en la zona del aductor que posiblemente lo deje afuera del encuentro ante Boca Juniors en el Monumental. Se espera el parte médico oficial. El partido está programado para el próximo 25 de febrero a las 3:00 pm, hora colombiana. Antes, el rival será Banfield, donde independiente a la información institucional sobre su salud, hay muchas posibilidades de que también esté fuera.

El posible reemplazo de Miguel Borja tras la lesión muscular

Teniendo en cuenta que Facundo Colidio no es considerado nueve de área en el equipo de Demichelis, la única alternativa posible en River sería la de Agustín Ruberto, el juvenil que se encuentra dando sus primeros pasos en la primera división con el ‘Millonario’.

El juvenil de 18 años, que fue goleador en el Mundial sub 17 de 2023, lleva 2 goles en 6 partidos oficiales con River Plate desde su debut en este inicio de temporada. Ruberto le anotó a Barracas Central por la Copa de la Liga y a Excursionistas por la Copa Argentina. El Superclásico sería su momento para consolidarse y entrar en la pelea por el puesto con Borja.

Números de Borja en River Plate

Desde su llegada en julio de 2022, Miguel Ángel Borja lleva 67 partidos disputados, donde ha anotado 30 goles y 4 asistencias. A River Plate arribó desde Junior de Barranquilla a cambio de 6.7 millones de euros y firmó contrato hasta diciembre de 2025. Su buen inicio de 2024 le está permitiendo ganarse un lugar en la Selección Colombia de Mayores.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.