Mientras todas las miradas se colocan en una posible convocatoria a la Selección Colombia para los amistosos de marzo, desde México cayó una notificación que tomó a muchos por sorpresa. El delantero Harold Preciado, quien disfrutaba de un gran momento goleador con el Santos Laguna, fue suspendido por presunto dopaje y ya fue apartado del club. Estaba en el radar de Néstor Lorenzo y ya todo se va al piso.

Sin duda, Harold Preciado es uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Tanto es así que viene de ser líder en la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2024, mientras que en este Torneo Clausura está teniendo grandes rendimientos, acumulando cuatro goles. Nadie contaba con esta grave notificación que paraliza sus actividades deportivas.

No solamente eso, sino que tras el escándalo, que sacude a la Liga MX, se conoció un video que es viral en las redes sociales en donde estaría Harold Preciado en total estado de inconsciencia. Dos mujeres están junto a él y le piden que por favor reaccione, incluso lo agreden físicamente buscando la respuesta.

No se sabe con exactitud qué es lo que le sucede al atacante en el clip de video, lo cierto es que ha causado revuelo en redes sociales y las imágenes son fuertes. Esto sale a la luz luego de que el jugador fuera sorprendido con la suspensión provisional, mientras se ratifican las muestras.

Grave momento para Harold Preciado en México

En el mismo comunicado del club se anuncia que el Comité Nacional Antidopaje de México abrió un expediente contra Harold Preciado por una prueba realizada en enero de este 2024. Vale resaltar que este suceso no es algo definitivo, solo que Santos Laguna confirmó que es algo provisional y de carácter obligatorio, lo que alejará al colombiano de la actividad futbolística.

El atacante, canterano de Deportivo Cali, podrá apelar y exigir un nuevo análisis de la prueba durante los próximos cinco días. Preciado era uno de los jugadores colombianos que más prometía en México, se acercaba a la Selección Colombia y hacía carrera para estar en la Copa América de 2024.