El Sadio Mané colombiano, o bueno, así comienzan a llamar a Edwuin Cetré en Estudiantes de La Plata. Este volante ofensivo fue otra de las caras nuevas que desde Colombia se unió a la competencia del fútbol argentino y ahora espera triunfar con el ‘Pincha’. Los hinchas ya le tienen un particular apodo y le mandan la mejor de las energías para que cautive con goles y asistencias.

Hasta el momento, Edwuin Cetré suma 111 minutos jugados con la camiseta de Estudiantes de La Plata y todavía no es titular en el frente de ataque. Su última participación fue contra Newell’s, donde desató la locura en los 52′ que estuvo en cancha. El partido era válido por la sexta fecha de la Primera División del fútbol argentino.

Ingresó a la cancha por Franco Zapiola y fue de lo mejor de la cancha. Edwuin Cetré va conquistando gracias a su modo de ataque, estilo de juego, agresividad, velocidad, determinación para buscar el arco y la capacidad en el uno contra uno ante sus rivales. El volante suma puntos a favor en Estudiantes.

Hay una jugada puntual que se robó los aplausos. Hizo lujos para salir de la marca de sus rivales y lanzó un fuerte cabezazo que estuvo cerca de ser su primer gol en Argentina. Esa acción es elogiada en la hinchada.

Cetré comienza a mostrarse en Argentina

Edwuin Cetré jugó 44 minutos en el debut oficial ante Tigre. Luego 17′ contra San Lorenzo y ahora 53′ ante Newell’s. El ofensivo no ha necesitado goles ni asistencia para ganarse a la hinchada, pero sí de algunos lujos y escaramuzas para incluso ganarse el apodo ‘Sadio Cetré’. Ya lo piden como titular.

También hay ‘Lukaku colombiano’ en Argentina

Por otra parte, en la sexta fecha del campeonato argentino ante Tigre, Diego Herazo, conocido como el ‘Lukaku Colombiano’ como fue bautizado, fue suplente, pero ingresó para el segundo tiempo y tuvo un muy buen rendimiento, generando mucho peligro en el área rival, pero además, anotando el segundo gol de su equipo para sentenciar la victoria por 2-0 de San Lorenzo. Así como Cetré, es otro compatriota que cautiva corazones en Argentina.

El tanto del ‘Tanque’ llegó al minuto 90+2, cuando después de un preciso centro desde la banda derecha, el atacante caucano se levantó en el aire y con mucha potencia, le ganó al defensor para meter un potente cabezazo que se fue a fondo de la red para poder festejar su primer gol y hacer emocionar a los hinchas del ‘Ciclón’ a ritmo colombiano. Baile, celebración y alto nivel que ilusiona a Boedo.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.