Cuando parecía que los problemas con José Néstor Pékerman y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) habían terminado, se abre un nuevo capítulo en la polémica. El entrenador argentino, que tuvo un paso memorable por la Selección Colombia, ha denunciado al organismo venezolano por supuestos incumplimientos de su acuerdo de rescisión como entrenador de la Selección de Venezuela.
La llegada de José Néstor Pékerman a la Selección de Venezuela a finales del año 2021 parecía más que prometedora. El entrenador argentino sería el encargado de liderar un proyecto que llevara a La Vinotinto a su primera Copa del Mundo luego del extraordinario trabajo que hizo al mando de la Selección Colombia.
Sin embargo, el ciclo de Pékerman con Venezuela acabó de forma abrupta y conflictiva. A raíz de los problemas entre la Federación Venezolana de Fútbol y el representante del entrenador, Pascual Lezcano. La FVF quiso cortar todo tipo de relación con el agente, pero esto llevó a la salida del seleccionador, quien lo considera una pieza fundamental en su entorno.
Fue en el mes de marzo del año 2023 que se confirmó la salida de Pékerman de La Vinotinto. Las partes habrían llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato y la FVF acabó confirmando a Fernando Batista como entrenador de la selección absoluta, luego de su gran trabajo con las subdivisiones del combinado venezolano.
José Néstor Pékerman (Getty)
Se reabre el caso Pékerman en Venezuela
Según informa Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo, José Néstor Pékerman ha iniciado un proceso legal en contra de la FVF por un supuesto incumplimiento del acuerdo de su rescisión. Las partes habrían acordado el pago de su contrato en cuatro plazos (abril, mayo, junio y julio de 2023).
ver también
El sorpresivo destino de Wuilker Faríñez: jugará en el Caracas de Venezuela
La fuente amplió la información y reveló cuál podría ser la sanción de la FIFA en caso de que el fallo sea desfavorable. “El incumplimiento en tiempo y forma de una sanción acarrea a una Asociación a la restricción para percibir un porcentaje (20%) normalmente de los fondos de desarrollo FIFA”.
FIFA aceptó el reclamo
La FIFA ha emitido un comunicado, en el que confirman que la denuncia por parte de Pékerman ha sido parcialmente aceptada. La FVF está obligada a pagar la suma de 1.710.000 dólares netos en concepto de remuneración adeudada más un 5% de interés y 1.145.700 dólares netos en concepto de penalidad contractual. La federación tiene un plazo de 45 días para abonar la deuda.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.