Atlético Mineiro venció a Millonarios 3-1 por la tercera fase previa y se clasificó a la zona de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en donde partirá como uno de los equipos favoritos a quedarse con el título, mientras que los 'azules' tendrán un premio de consolación.


El primer tiempo estuvo muy cortado y con Millos jugando completamente a defenderse, mientras que el conjunto local no era claro a la hora de defender y no podía generar oportunidades de gol, mientras que por medio del contragolpe, los 'azules' generaron algunos acercamientos de peligro que no fueron aprovechadas. 0-0 culminó la primera parte.

 

En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes y Mineiro hizo sentir su poderío, primero con una asistencia de 'lujo' de Hulk, para que Paulinho marcara el 1-0 con un cabezazo al minuto 49. Los locales seguirían de largo, nuevamente con Paulinho que con otro remate de cabeza con el que bañó al portero Álvaro Montero, sentenciaba el juego 2-0 al 81'.

Pero lo mejor del partido legaría al minuto 88', cuando Hulk se inventó una fantástica chilena que pegó en el palo y se fue al fondo del arco de Montero, en lo que es uno de los mejores goles de lo que va del torneo continental. Al 90+3' Fernando Uribe ponía el descuento para Millos.

Finalmente, Atlético Mineiro ganó 3-1 y se metió a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Millonarios irá la fase de grupos de la Copa Sudamericana, como premio por haber llegado a esta fase.