David Silva, tras la agresión de su compañero Daniel Cataño en Ibagué, dio una gran cátedra ante el árbitro Wilmar Roldán, en medio de la discusión si se jugaba el partido o no. Al final, parece, el juego no se juega, pues el visitante alega una falta de garantías y además quieren montar un precedente.
Para el árbitro Wilmar Roldán y las reglas, más el visto bueno del coronel de la Policía,el partido debía jugarse, pero Millonarios fue claro en su postura y dio la negativa. En medio de la charla, apareció David Silva con la voz de autoridad que lo caracteriza en Millonarios y lanzó palabras que todo el fútbol colombiano tendría que escuchar.
“Acá hay una cosa que hay que tener claro. No se trata de Cataño, se trata que esto es el fútbol, que le corresponde a todos y a nuestra seguridad y la del cuerpo técnico, y de los jueces, eso estápor encima de todo. Y yo creo que nosotros debemos montar un precedente para educarnos como sociedad, que nos tenemos que cuidar los unos a los otros. Entonces, la integridad de nuestro compañeroy del futbol está por encima de cualquier cosa”, dijo David Silva ante Wilmar Roldán.
El partido no se juega en el Murillo Toro y seguramente se esperan pronunciamientos oficiales, de Millonarios sobre la decisión y de la Dimayor, para garantizar la seguridad de los jugadores en los estadios.