El jugador Andrés Felipe Román, lateral y una de las figuras de Millonarios, se convirtió apenas comenzando el 2022 en uno de los futbolistas más caros del fútbol colombiano y ahora está cerca de una transferencia al exterior. Según Transfermarkt, es el tercero más valioso actualmente en Colombia.

El pase de Andrés Román está valorado en 2.5 millones de euros, solo siendo superado por Jarlan Barrera (3.4) y Miguel Borja (4.0). Es decir que será un 2022 determinante para él, teniendo en cuenta también que está en la baraja de Selección Colombia y un salto al exterior aumentaría sus opciones de ir al Mundial de Catar, siempre y cuando se clasifique.

Todo este contexto de Andrés Román tiene en vilo a Millonarios, el dueño de sus derechos deportivos y club que deberá tomar una decisión respecto al futuro del jugador. Lo único cierto hasta ahora es que el contrato del lateral se vence en junio de 2022 y no hay renovación por el momento.

Se dice, en algunas versiones de prensa, que las negociaciones no van por buen camino e incluso confirman que Andrés Román se ha negado a renovar el contrato con Millonarios. Esto quiere decir que si hay oferta y el jugador acepta, lo haría como jugador libre y al club Embajador no le entraría dinero alguno por la transferencia.

Por eso el afán de renovación. A eso, se incluye el objetivo de Millonarios, que no quiere salir pronto del jugador, es clave para Alberto Gamero, es el más valioso que tienen en nómina y una salida en los próximos meses no se contempla por ahora. Todo gira en renovar el contrato lo más pronto posible.