Millonarios venció al Junior de Barranquilla por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Colombia, tras darle vuelta a la serie, en lo que fue un compromiso muy sufrido para los de Alberto Gamero.

Los primeros minutos del compromiso fueron de total dominio del 'azul', que salió con todo en búsqueda del gol que le diera la igualdad en la serie, por lo que desde un inicio empezó a inquietar al portero Sebastián Viera.

Al minuto 18 llegó una jugada polémica, debido al penal que cobró Wilmar Roldán, después de un aparente empujón de Daniel Rosero sobre Juan Pablo Vargas.

Del cobro se encargó Luis Carlos Ruiz, que con potencia mandó la pelota al fondo y ponía el 1-0 para los locales, con una celebración a todo grito por parte del delantero con pasado en el 'tiburón'.

Después del gol, el 'embajador' bajó un poco el ritmo, pero continuó buscando el segundo tanto del partido, el cual no llegó en los primeros 45 minutos, que terminaron 1-0.

En el segundo tiempo, Junior salió con otra cara y le empezó a disputar más el partido a Millos, aunque sin poder causar una opción de peligro en el arco de Álvaro Montero.

Cuando todo estaba igualado, apareció el capitán David Silva, que con un potente remate desde fuera del área, clavó el balón al ángulo inferior derecho de Viera para el 2-0 de los capitalinos.

Los últimos minutos fueron con Junior atacando con más ganas que orden, buscando un gol que mandara el compromiso a la definición desde los remates del punto penal.

Finalmente, el juego terminó con victoria para Millonarios por 2-0, con el cual se coronó campeón de la Copa, asegurándose así un cupo a la próxima Copa Conmebol Libertadores.