Ha iniciado la temporada del fútbol colombiano y este jueves 19 de enero se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el partido de ida de la Superliga BetPlay entre Junior de Barranquilla y Millonarios. Los locales lograron adelantarse en la llave por el primer título de 2024 con un triunfo por la mínima diferencia, pero pudieron ganar con mayor comodidad de no haber sido por la gran actuación del guardameta, Álvaro Montero.
La Superliga BetPlay 2024 enfrentó este jueves a los dos campeones de los torneos cortos de la pasada temporada. Junior de Barranquilla, el último campeón del fútbol colombiano, recibió en el Metropolitano a Millonarios y logró sacar un buen resultado que los acerca a su tercer título en esta competición.
El partido se resolvió gracias a un tiro penal cobrado por el delantero, Carlos Bacca al minuto 75′. El juez central otorgó la pena máxima al ‘Tiburón’ por una falta de Yuber Quiñones sobre Walmer Pacheco. La jugada desató una gran polémica, ya que el contacto deja lugar a las dudas y el VAR no intervino para una revisión de lo ocurrido.
Independientemente de la polémica, Junior tuvo las ocasiones más claras de todo el partido. Sin embargo, el equipo local se encontró con una muralla en el arco. El guardameta, Álvaro Montero fue el gran responsable de mantener el arco en cero durante casi todo el partido, habiendo hecho varias tapadas destacables.
ver también
¿Fue penal? Junior se adelantó en la Superliga tras una decisión controversial
Las mejores atajadas de Montero
La primera aparición clave del arquero de Millonarios fue al minuto 37′. Carlos Bacca recibió un balón entre líneas y quedó solo frente al arco, sacando un disparo con el borde externo de su botín derecho. No obstante, Montero estuvo atento y logró adivinar la trayectoria del balón, yendo al suelo para cubrir la base del poste derecho.
🏆¡Lo pierde Bacca! El goleador 'Tiburón' y una opción clara de gol. 🦈🔥🔵 #SUPERLIGAxWIN
La segunda gran atajada de Ávaro Montero se dio en los instantes iniciales del segundo tiempo. Junior tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador con un tiro de esquina y el centro de Deiber Caicedo fue cabeceado por Emanuel Olivera en el primer poste. El portero tuvo una asombrosa reacción para sacar la pelota con su mano derecha.
🏆¡MONTEROOOOOOOOOOOOO! Atajadota del portero 'Embajador'. 🦈🔥🔵 #SUPERLIGAxWIN
Montero tuvo una tercera intervención heroica al minuto 56′. Gabriel Fuentes colgó un centro al área desde el carril izquierdo para Deiber Caicedo, que apareció solo frente al arco. El guardameta mostró sus asombrosos reflejos al bloquear el disparo a baja altura para volver a salvar a Millonarios.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.