Millonarios está en una nueva final luego de vencer de manera dramática a Cúcuta Deportivo en las semifinales de la Copa Colombia 2023. Un gol de Daniel Ruiz fue suficiente en un partido que resultó vibrante y más complicado de lo que se esperaba para el equipo azul, que llegó con el rótulo de favorito. Tras el 2-1 en el marcador global, se volverá a ver con Atlético Nacional.

BOLAVIP COLOMBIA le presenta el 1×1 de este partido de vuelta que se jugó en el General Santander. Daniel Ruiz terminó como la figura del partido y Stiven Vega se retiró expulsado por doble amarilla tras un error generado por Álvaro Montero en un saque.

Álvaro Montero (5): Se vio comprometido en el gol de Cúcuta Deportivo. Jaime Peralta remató al segundo palo y el portero estaba desubicado, lejos del palo de referencia. Era imposible llegar. Luego, sacó directo a las canillas de Stiven Vega, que generó la consiguiente expulsión.

Omar Bertel (6): Sufrió los constantes ataques de Cúcuta por su banda, era víctima del 2-1 y perdía la posición. Mucho trabajo defensivo, poco se le vio en ataque.

Andrés Llinás (6): No pudo en el 1-1 contra Jaime Peralta, le permitió dar vuelta y rematar, se vio superado físicamente. Tuvo mucho trabajo en la zona interior y rechazó muchos balones, e interfirió en otros.

Juan Vargas (6): Pasó algunos inconvenientes, pero pudo salir adelante. Se vio superado varias veces por los atacantes de Cúcuta, pero su jerarquía le permitió imponerse y mantener su lugar con esfuerzo.

Sánder Navarro (7): En ataque intentó, no salió mucho, pero sí es peligroso con espacios. En defensa, fue otro de los sacrificados, pues Cúcuta se veía experto en ganar la espalda y debía mantener la zona. Concentrado y rechazó varios balones.

Stiven Vega (4): Doble tarjeta amarilla y se fue expulsado. Pasó muchos problemas, normalmente anticipado por los rivales, le costó en el tándem con Daniel Giraldo. En el relevo, los hombres del Cúcuta encontraban el espacio para quedar de frente contra los centrales de Millonarios.

Daniel Giraldo (6): A Gamero se le veía constantemente dando instrucciones a él. Tuvo mucho sacrificio y no pudo causar ese volumen en el ataque, más bien prefirió mantener la zona defensiva y quitó varios balones.

Daniel Ruiz (8): El mejor de Millonarios. Golazo para salvar a su equipo y era el que siempre lo intentaba en el frente de ataque. Siempre trataba de recibir perfilado. Las acciones de gol tenían que pasar por él, y entendía cuando debía desmarcarse. Buenos movimientos para proponer la colectividad.

Beckham Castro (7): No hay duda que Millonarios no pasaba apuros cuando Daniel Ruiz y Beckham Castro tenían la pelota. Uno de los más incisivos en el ataque. Tuvo varios momentos en los que pudo hacer un poco más daño en el arco rival.

Edgar Guerra (7): Fue clave en el ataque, pero Cúcuta lo referenció bien. Puso el pase gol para el remate de Daniel Ruiz.

Leo Castro (6): Pasó muchos problemas de frente al arco, normalmente recibía de espaldas o de manera lateral hacia el arco. Buen marcaje del rival y nunca pudo hacerse al espacio, muy poco finalizaba las jugadas, daba más posesión que agresividad, lo que lo hacía predecible en la defensa rival.


Juan Pereira (6): Entro al 62′ tras la expulsión de Stiven Vega, sacrificando a Beckham Castro. Mucho sacrificio en zona defensiva tras el trabajo agresivo del Cúcuta en ataque. Trató de dar apoyo en defensa.

Luis Paredes (6): Intentó ser la sorpresa en el ataque, tuvo algunos espacios, pero la defensa del Cúcuta le impedía avanzar, además siempre recibía sin muchas opciones para tocar la pelota.

Fernando Uribe (6): Entró por Leo Castro, pero en la única que tuvo frente al arco, tuvo la correcta intervención de la defensa rival.

Jorge Arias (5): Ingresó en los minutos finales para fortalecer el trabajo defensivo tras la fuerte agresividad del rival.