Un equipo que actualmente no la pasa bien, pero su grandeza se mantiene. Atlético Nacional es, para muchos, el más grande de Colombia y con muchos argumentos de por medio. Su palmarés, más su gigante hinchada, lo convierten en un gran referente no solo del fútbol, sino del deporte colombiano. Es una institución que cualquiera quisiera tener bajo dominio.

Actualmente, Atlético Nacional es controlado por la Organización Ardila Lülle, uno de los conglomerados más importantes del país. Bajo la OAL, el club verdolaga logró convertirse en el equipo más ganador de Colombia, sumar otra Copa Libertadores, ser reconocido en el exterior, fortalecer sus categorías menores y confirmar que los procesos en el fútbol colombiano pueden dar sus frutos.

Es un equipo y una empresa que entiende cómo se debe mover en el fútbol colombiano y siempre mantiene el objetivo de ganar. Estar arriba. Jerarquía. Eso sí, omitiendo por completo la crisis en la que actualmente se mueve, donde no se gana, no hay ambición y todo lo anteriormente mencionado se refundió.

Precisamente, esa grandeza parece que llamó la atención del magnate y político estadounidense, Donald Trump, quien quiso comprar a Atlético Nacional, pero al final no se pudo hacer negocio. Incluso, se habló de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos había presentado una oferta con un empresario italiano.

¿Donald Trump quiso comprar a Atlético Nacional de Medellín?

Nos debemos remontar a agosto 2015, cuando New York Post dio a conocer el interés de Donald Trump de comprar al Atlético Nacional. La cifra que habría propuesto la organización de Trump, Proto Group, rondaba los 100 millones de dólares, según La República, casi 400 mil millones de pesos colombianos por el 100 por ciento del club. Desde Medellín habría respuesta y estarían esperando US $150 millones, que tuvo un fuerte enojo del magnate.

“La propuesta es inaceptable, de pronto ellos piensan que somos estúpidos”, habría respondido la organización Trump, con lo que se cerró cualquier avance en la negociación.

“Es una lástima porque teníamos un plan de desarrollo muy importante para Nacional. Evaluaremos otros clubes”, dijo en su momento el italiano y multimillonario Alessandro Proto, quien hizo parte de las negociaciones.

La otra versión de compra a Nacional desde la organización Trump

En 2017, se conoció una versión que dio un portavoz de la organización Trump a Colprensa, donde se indicaba que han trabajado desde meses y ahora esperaban una respuesta de los propietarios de Nacional a la propuesta oficial de compra. Y que de las evaluaciones que han hecho, les parecía el mejor equipo del país.

“Este ha sido un trabajo de hace dos meses. Estamos esperando una respuesta de los propietarios del Nacional y con base en eso vamos a mirar qué hacer, cómo seguir. En las evaluaciones que hemos venido haciendo de varios equipos, el Nacional nos pareció el mejor“, dijo el portavoz a Colprensa.

Por otra parte, sobre este supuesto ofrecimiento de Donald Trump y Proto Group, Víctor Marulanda, quien era gerente de Promoción y Desarrollo Deportivo de Nacional en ese momento, desmintió la información en charla con El Tiempo. “Eso no es verdad, no es verdad”, aseguró.

Ofertas que seguramente hoy cambiarían la historia del equipo… ¿Donald Trump controlando a Atlético Nacional? ¿Maravilloso o rumbo al desastre? Juzguen ustedes.

Encuesta ¿La Organización Trump controlando a Atlético Nacional?

¿La Organización Trump controlando a Atlético Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS