Atlético Nacional sufre más de la cuenta para vencer a Águilas Doradas en el Atanasio Girardot de Medellín. De local, el equipo verde pudo marcar gracias a Dorlan Pabón, pero el verdadero héroe es Kevin Mier.

En la primera parte, Dorlan Pabón encontró en el gol con la vieja confiable, la media distancia que no le falla. Apenas saliendo, los jugadores de Nacional sorprendieron a Águilas, le robaron la pelota y ‘Memín’ remató para el 1-0 final.

Le puede interesar: Golazo de Dorlan Pabón que ilusiona a Nacional con la final

En la reposición, Jhon Salazar se apuntó una falta absurda tras tocar a Nelson Deossa cuando se disponía a rematar al arco, que parecía era el segundo de Atlético Nacional. Por otra parte, Kevin Mier sacó varias de gol.

En total, según Carlos Antonio Vélez, fueron ocho las atajadas claves de Kevin Mier ante Águilas Doradas, que buscó el gol para al menos empatar, pero no le alcanzó. El portero verde se viste de héroe en un Atanasio que no paró la angustia.

Resultado fundamental ante el favorito y el que tiene la ventaja por ser cabeza de serie. Atlético Nacional comparte el liderato con Alianza Petrolera y sigue en la pelea por el cupo a la final de la Liga Colombiana I-2023.