Al final, tras varias ofertas y en medio del caos, Atlético Nacional pudo cerrar el negocio por Brahian Palacios en Brasil. El canterano verdolaga deja la disciplina del club paisa y se unirá al poderoso Atlético Mineiro de Brasil. Parece que este jugador era clave para el equipo de Belo Horizonte e insistió en su compra en reiteradas ocasiones.

A principios de febrero, se conoció que Atlético Nacional había rechazado una oferta de dos millones de euros por parte de Atlético Mineiro, que ofreció ese valor por los derechos deportivos de Brahian Palacios. El club brasileño habría considerado el precio y finalizando dicho mes, lanzó otra propuesta que sí resultó atractiva para los directivos del equipo verde.

Según fuentes cercanas a Nacional, el equipo estaba esperando el resultado de la fase previa de la Copa Libertadores y mirar si cerraba o no el negocio. Tras la eliminación a manos de Nacional de Paraguay, los dirigentes desde Medellín decidieron ejecutar el negocio y aceptar los tres millones de euros por el pase de Brahian Palacios.

Una verdadera millonada, pues en pesos colombianos, equivale a algo más de 12 mil millones de pesos. Teniendo en cuenta la situación de Nacional y ante la eliminación en la Copa Libertadores, donde también se limita a no recibir más dinero, el fichaje de Brahian Palacios en Brasil es una buena movida desde lo económico. Eso sí, en la cancha, se mirará cómo el técnico Pablo Repetto puede manejar su ausencia.

Dorlan Pabón también se suma a las bajas en ataque

De esta manera, Brahian Palacios se une a las bajas en el ataque de Nacional, que también tendrá la ausencia de Dorlan Pabón. Recientemente, con Jhon Bodmer, ambos jugadores parecían fijos en el once titular, pero en menos de un mes, Atlético Nacional sufre por la transferencia a Brasil y la inesperada renuncia del ídolo.

Otra de las bajas podría ser la de Óscar Perea, otro canterano que ha tenido grandes presentaciones en Nacional y muchos en el exterior ya lo tienen en la mira. En meses pasados se comentó que podría a la Bundesliga o la MLS. Por este jugador, el equipo también esperaría una millonada.