Luego de que Liverpool derrotara de forma brillante al Manchester United en Old Trafford, quien se robó todos los focos luego del juego fue Mohamed Salah. La gran estrella de los ‘Reds’ atendió a los medios de comunicación y aseguró que la temporada 24/25 sería su última con la camiseta del elenco de Anfield. Luego de esas palabras, el primero en reaccionar fue Luis Díaz. El colombiano lamentó las palabras del egipcio y expresó que sería una gran perdida para el equipo.
Mo Salah está en su último año de contrato y sus palabras fueron más un aviso que una despedida. Ese anuncio generó revuelo en Inglaterra, pero su intención fue muy clara. Aquel fue un mensaje directo y público para que la dirigencia del Liverpool comience a negociar su renovación. Varias fuentes en el Reino Unido coinciden en que el jugador no se quiere ir. Su verdadero deseo es firmar un nuevo contrato para ratificar su condición de superestrella en la plantilla del club.
Liverpool no dejaría que Salah se vaya tan fácil al final de temporada
Medios ingleses como el ‘Liverpool Echo’ y el portal partidario ‘This is Anfield’ han comunicado que Liverpool ya estaría trabajando en la renovación de Mohamed Salah. La dirigencia recibió el mensaje del egipcio y buscarían la manera de extender su vínculo en el club. Aunque hay varios obstáculos, las negociaciones se facilitarían porque el deseo del ‘Faraón’ es permanecer en Merseyside. Ya es el jugador con el mejor salario de toda la plantilla, pero seguramente buscará un nuevo incremento monetario.
Actualmente, Mo Salah factura a la semana 350 mil libras esterlinas: estamos hablando de un contrato anual que ronda los £17 millones. Es uno de los mejores acuerdos que hay, actualmente, en toda la Premier League de Inglaterra. A eso hay que sumarle que el africano también gana alrededor de £1 millón a la semana por acuerdos extradeportivos: patrocinadores, derechos de imagen, etc. Por esa razón es que el egipcio no quiere salir de la comodidad económica que ya tiene en el Reino Unido.
“Respetamos su decisión, ojalá no se vaya. Tiene un año para pensarlo”, Luis Díaz
Luego de la victoria contra Manchester United, Luis Díaz habló con Telemundo y opinó sobre las palabras que dejó Mohamed Salah y su posible salida del Liverpool. El colombiano se mostró sorprendido, pero mostró su deseo de seguir jugando junto al egipcio en Inglaterra: “Sería duro para nosotros, tanto para Liverpool. Va a doler demasiado, tiene un año para pensarlo, no es nada fácil”.
De cualquier manera, el colombiano está en la misma posición que el ‘Faraón’. Luis Díaz está a la espera de que en la actual temporada se abra la negociación de su contrato para renovar y mejorar sus ingresos por temporada. El guajiro también es estrella en Liverpool, pero es uno de los que peor salario gana en toda la plantilla.