Colombia empató 1-1 ante Brasil en el Sudamericano Sub-20 en un partido lleno de emociones de principio a fin, donde el combinado nacional necesitaba la victoria para clasificar sin depender el último partido. Con un Pascual Guerrero a reventar en las tribunas habilitadas, el equipo de Héctor Cárdenas dejó buenas sensaciones y mejoró en varios aspectos, desde lo colectivo y lo individual. 

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas salió con todo y desde el primer minuto metió a Brasil en su campo, adelantó líneas y atacó por todos los medios. Juego por las bandas, remates desde afuera del área, paredes y juego aéreo. Tuvo las chances más claras de gol y se pudo ir arriba en el marcador sobre los 30 minutos.

 

 

Gustavo Puerta, sobre los 30 minutos, anotó el que hasta ahora es el mejor gol del certamen. El líder colombiano recibió un pase sobre el borde del área y de primera conectó el balón sacando un zapatazo que se fue para un rincón inatajable para el portero que hizo todo su esfuerzo, pero no pudo llegar.

Video del primer gol de Colombia

Sobre el final de la primera parte, en la primera clara de gol, el capitán de la ‘canarinha’ recibió un balón de pelota quieta y sobre las 5 con 50 puso un cabezazo imposible para el arquero Marquines, quien salió mal y no pudo hacer nada.  

Video del primer gol de Brasil

 

Ya en el segundo tiempo las revoluciones bajaron y el juego se tornó más parejo. El cuadro visitante se paró mucho mejor y equiparó las cargas. Ambos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero ninguna tan clara como en los primeros 45 minutos.

Con este resultado, Colombia llegó a cinco unidades y se ubica en el tercer puesto, mientras que su similar de Brasil es líder con siete puntos. En la última fecha, la ‘tricolor’ tendrá que jugarse su clasificación ante la Selección de Argentina.