Mucho dolor queda en el fútbol colombiano tras la muerte de Jhon Mario Ramírez, ídolo de Millonarios y uno de los volantes más exaltados del fútbol colombiano por sus condiciones en la cancha. Su calidad lo llevó por demás equipos del FPC, entre ellos el Deportivo Cali, Independiente Medellín y Santa Fe.
Su magia también lo llevó a la Selección Colombia, donde compartió con varias de las estrellas de la década del 90 y fue uno de los que siempre estuvo atento para recibir la ’10’ de la Tricolor, aunque era difícil, ya que por esas épocas la portaba Carlos ‘Pibe’ Valderrama.
Además de Millonarios, su historia es llamativa en el fútbol colombiano, se le recuerda en el Deportivo Cali, donde fue subcampeón de la Copa Libertadores, también estuvo en Santa Fe, Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga y se retiró en el 2008 en el Deportivo Pererira.
Con la Selección Colombia jugó seis partidos entre oficiales y amistosos y marcó dos goles. Además del ‘Pibe’ Valderrama, en la Selección estuvo con el ‘Pelusa’ Pérez, René Higuita, Víctor Bonilla, Iván Ramiro Córdoba, ‘Chicho’ Serna, Wilson Pérez, Faustino Asprilla, ‘Tren’ Valencia, entre otros.
En agosto de 1997, Colombia jugó un amistoso contra Perú en el homenaje a César Cueto, en el que Jhon Mario Ramírez marcó el empate tras un buen pase de Arley Betancourth. Debutó el 1 de septiembre de 1996 con la Selección, en un partido que la Tricolor goleó 4-1 a Chile, ingresó al 87′ por Faustino Asrpilla.