En rueda de prensa previo al amistoso contra Honduras, que se jugará en Estados Unidos, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló de las lesiones que actualmente perjudican al equipo y mantienen dudas de cara a la convocatoria grande para la doble fecha de Eliminatorias, contra Perú y Argentina.

Son encuentros que resultan más que fundamentales para las aspiraciones mundialistas de la Selección Colombia, por ahora se mantiene el cupo directo a Catar 2022 pero todavía queda Eliminatoria por delante. Ante Perú en Barranquilla, rival directo en la clasificación, hay que liquidar y en Córdoba, sacar un punto contra Argentina.

Ese es el plan ideal, por eso el amistoso contra Honduras y las variantes en cuanto a jugadores para hacer un equipo solvente y agresivo y sobretodo con gol, la gran falencia que ha presentado la Selección Colombia en sus últimos cinco partidos de Eliminatorias. Pese a ello, hay dos lesiones que prenden las alarmas.

Duván Zapata y David Ospina en Italia dejan total preocupación, pero Reinaldo Rueda fue sensato y tranquilo en rueda de prensa y espera que las cosas evolucionen de la mejor manera para tenerlos de regreso en la convocatoria. Todo indica que son molestias que no los llevará mucho tiempo fuera.

Rueda habla de las lesiones de Duván Zapata y David Ospina

"Por fortuna la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, sólo una contractura muy fuerte, que lo va a tener en tratamiento. Evitar que juegue a mitad de semana la próxima semana y que pueda actuar el fin de semana previo a la convocatoria para que pueda estar con nosotros", dijo Reinaldo Rueda sobre David Ospina.

"Estamos a la expectativa, vamos a esperar los últimos reportes. Recibimos el reporte de Duván Zapata, por fortuna Yerry Mina reapareció hoy después de tres meses sin estar en cancha. La situación de David está en esa transición, esperar que responda a su rehabilitación, aún no lo descartamos. Quizá el próximo miércoles dé la nómina de convocados para los juegos ante Perú y Argentina", agrego el entrenador de la Selección.