La Selección Colombia, con un partido muy irregular en Quito, estuvo muy cerca de llevarse la victoria ante Ecuador por la Fecha 4 de las Eliminatorias Conmebol. Al final, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo tuvo las tres opciones más claras de todo el juego para abrir el marcador, pero no hubo fortuna. Al final, el balance dejó dos goles anulados y un penal errado para la Tricolor. Así las cosas, el juego acabó con un empate 0-0 que dejó un sabor muy amargo para el combinado patrio.

En principio, el VAR tuvo tres intervenciones en el partido y fueron todas para revisar jugadas de la Selección Colombia. En el primer tiempo, revisaron el primer gol anulado a la Tricolor, en los pies de Luis Díaz. Para la parte complementaria, el videoarbitraje validó el penal sobre Jhon Arias y luego apareció nuevamente para anular el gol de Carlos Cuesta tras un tiro de esquina.

¿Estuvo bien anulado el gol de Luis Díaz en el primer tiempo?

Fue al minuto 36′ cuando Luis Díaz se coló en la defensa de Ecuador para recibir un gran pase que le filtró James Rodríguez. El extremo atacante del Liverpool solo tuvo que controlar, buscó su perfil y luego picó el balón para superar al portero, Moisés Ramírez. El juez de línea levantó la bandera, invalidó todo, el VAR revisó y confirmó la decisión del asistente. En las primeras imágenes de la jugada se ve que el colombiano está levemente adelantado.

Imagen extraída de la transmisión de DirecTv Sports.

Imagen extraída de la transmisión de DirecTv Sports.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Estuvo bien anulado el gol de Carlos Cuesta en el segundo tiempo?

Al minuto 66′, la Selección Colombia anotó otro gol y esta vez fue por intermedio del defensor, Carlos Cuesta. Tres minutos atrás, Luis Díaz había errado un cobro de penal, pero el equipo de Néstor Lorenzo se volvó por completo al ataque para descontar en el marcador. Encontró un tiro de esquina y allí vino el festejo del central, quien pudo cazar el balón luego de un par de rebotes.

Para mala fortuna de Carlos Cuesta, el VAR entró a revisar la jugada, a pesar de que el juez central había dado por válido su gol. En la repetición, los árbitros notaron una situación irregular con la posición de Rafael Santos Borré. Llamaron al central para que revisara la jugada con el monitor y terminó anulando la anotación por interferencia del delantero al portero, Moisés Ramírez.

La interferencia de Borré, previo al gol de Carlos Cuesta ante Ecuador.

La interferencia de Borré, previo al gol de Carlos Cuesta ante Ecuador.

Buen balance para Facundo Tello

El árbitro argentino, Facundo Tello, fue designado para dirigir el compromiso entre Ecuador y Colombia en Quito. En líneas generales, su actuación en el terreno de juego fue buena y tomó las decisiones correctas. En conjunto con el VAR, impartieron justicia de manera adecuada y lograron evitar varios roces entre jugadores de ambos equipos.

Los dos goles de Colombia estuvieron bien anulados y el penal que decretó Tello a favor de la visita también fue señalado de manera correcta. Señaló las cartas amarillas de forma adecuada, dio ritmo de juego y solo detuvo el partido en las faltas más claras que cometieron ambos equipos.

Encuesta ¿Cómo te pareció el arbitraje del partido entre Ecuador y Colombia en Eliminatorias?

¿Cómo te pareció el arbitraje del partido entre Ecuador y Colombia en Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS