Finalizada la última fecha doble de Eliminatorias en Sudamericana, la Selección ya dejan de lado la preparación para el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y ya se enfocan en lo que será la próxima competencia oficial, la Copa América 2024. En las últimas horas se conoció que Caracol y RCN no transmitirán todos los partidos del certamen, sino que sorpresivamente solo tendrán algunos partidos.

Vea también: Así fue la narración de los paraguayos en el gol de Colombia: “nos están bailando”

¿Dónde se jugará la Copa América 2024?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer dónde se jugará el partido inaugural y la final de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio próximos, mismo país donde se jugará gran parte del Mundial 2026.

El primer partido del certamen está programado para el jueves 20 de junio de 2024 en el estadio Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. Por ahora, sin confirmarse, se espera que el conjunto que dirige Lionel Scaloni abra la competencia. La gran final del torneo continental será en el Hard Rock Stadium de Miami.

¿Quién transmitirá la Copa América 2024?

Según lo confirmó el Country Manager de Directv Colombia, Mariano Díaz de Vivar, la Copa América 2024 será exclusiva de Directv, Así como se ha manejado en anteriores competencias, como el Mundial de Fútbol, la televisión abierta, Caracol y RCN, llevará solo algunos partidos, claramente todos los de la Selección Colombia.

Foto by Natacha Pisarenko – Pool/Getty Images)

Foto by Natacha Pisarenko – Pool/Getty Images)

Los estadios de la Copa América 2024

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló en medios internacionales sobre los diferentes estadios que tendrá la Copa América 2024. Aseguró que espera lleno total en todos los compromisos, en especial los de la inauguración y la final: “esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”.

Contó un poco sobre la organización y aseguró que espera tener la mejor Copa América de todos los tiempos: “son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”.

Encuesta ¿Les gusta la decisión de que Directv transmita todos los partidos?

¿Les gusta la decisión de que Directv transmita todos los partidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sorteo de la Copa América 2024

Los diez equipos que disputan las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia) y otras seis Selecciones de la Concacaf que se clasifican por medio de la Liga de las Naciones, serán los participantes del campeonato. La edición número 48 de la Copa América tendrá un total de 32 partidos. El sorteo de la fase de grupos se realizará el 7 de diciembre en el James Knight Center de la ciudad de Miami.