Guanajuato es una de las ciudades que actualmente se encuentran con el semáforo verde. Es decir, tienen permitido realizar todas las actividades esenciales y no esenciales, como así también les permiten llevar a cabo actividades en espacios públicos a todas las personas que ocupen el sitio.

León ocupa Guanajuato, por lo que el equipo podría retomar los entrenamientos con las medidas de protocolo correspondientes ya que están autorizados por el gobierno para ello. Sin embargo, desde la entidad no están dispuestos a volver al campo hasta que haya una resolución final por parte de la Liga MX.

“Todavía no tenemos una fecha para reanudar losentrenamientos; yo creo que nos llevará un poquito más de tiempo. Deja lo físico, ya pasa por un tema mental el poder estar en losentrenamientos, pero todavía estamos esperando alguna indicación”, contó Rodrigo Fernández, director deportivo.

El directivo de La Fiera reveló que los jugadores quieren volver a la normalidad, aunque no depende de ellos: “La mayoría, por lo que están pidiendo, a ellos les encantaría ya poder regresar a losentrenamientos; obviamente con todas las medidas y toda la precaución que uno debe tener desde el acceso e ir en grupos pequeños”, enfatizó.

Necaxa es otro de los equipos que podría volver a entrenarse por las disposiciones gubernamentales, aunque desde los Rayos han mostrado concordancia con sus pares de León.