Han pasado dos años desde que Decio de María renunció a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero su nombre sigue desatando polémicas cuando los directivos que trabajaron a su lado lo nombran, asegurando que le faltaba caráctar para desempeñarse en su puesto.

Esta vez fue el turno de Néstor de la Torre, exdirector de Selecciones Nacionales, quien a propósito de las faltas al reglamento que han cometido los futbolistas en Chivas, fue cuestionado por su experiencia en este sentido cuando trabajó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), y no dudó en nombrar a Decio como uno de los grandes responsables de las indisciplinas en el Tri.

Y es que Néstor de la Torre reveló que no tenía el suficiente apoyo por parte del entonces presidente de la FMF, Decio de María para imponer disciplina en la Selección mexicana, pues aseguró que el mandamás del organismo rector del futbol estaba más interesado en ser amigo de los futbolistas e irse de fiesta con ellos.

"En su momento tuve apoyo de Justino (Compeán), pero tener el de (Decio de María) alguien que quería ser el amigo o irse de fiesta con los jugadores, era un problema", confesó el exdirectivo, quien también tuvo que lidiar con una fuerte indisciplina de los seleccionados en 2010, cuando se dio a conocer que organizaron una fiesta en el hotel de concentración en Monterrey.

"A Decio le faltaron huevos": Miguel Herrera

Otro que hizo notar la falta de carácter de Decio de María al frente de la FMF fue el ex director técnico del tricolor, Miguel Herrera, quien en su momento apuntó que el directivo no tuvo la autoridad para para imponerse a las presión mediática y determinar que se quedara en el banquillo del Tri, tras el altercado que protagonizó con Christian Martinoli, en 2015.

"Que tampoco lo culpo, ¿le faltaron huevos? Claro que sí, para mí. Pero no lo culpo, porque tenía muchas presiones y él pudo haber decidido, que se la jugaba conmigo. Él pudo hacer más cosas, pero tomó la decisión por presión o por lo que quieras. Decio lloró conmigo, es una persona muy sentimental", lamentó el actual estratega del América.