Es cierto que todavía resta mucho por recorrer en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero el Clausura 2021 comenzará en la primera semana de enero y es entendible que las directivas de los diferentes clubes ya estén analizando qué postura tomarán en el siguiente mercado de pases de invierno. Como la de Monterrey, que estaría dispuesta a desprenderse de uno de los jugadores más importantes de su plantel.

El elemento en cuestión es Avilés Hurtado, quien siempre estuvo en la lista de los preferidos por Antonio Mohamed, pero parece que todo cambió. De acuerdo con la información de allegados a Mediotiempo, "no estaría en planes del club y lo acomodarían en Colombia, donde habría buenas ofertas".

El delantero cafetero se recuperó hace algunos meses de la rotura del tendón de Aquiles y, después de casi un año y tres meses, volvió a convertir. Abrió el marcador en la victoria 2-1 de Rayados ante Mazatlán FC en el Kraken, duelo que se llevó a cabo el pasado sábado 24 de octubre en el estado de Sinaloa.

La opción que ya comenzó a aparecer en redes sociales y medios de comunicación es la de Atlético Nacional, que actualmente marcha sexto en la tabla general de posiciones con 26 unidades, a tan solo 5 puntos del líder Deportes Tolima. ¿Será del interés del Profesor Juan Carlos Osorio?

Cabe recordar que Avilés ya vistió la playera de los Verdolagas de Medellín entre 2011 y 2012. Además, en Colombia, defendió los colores del Atlético de Cali y el América de Cali.