Cruz Azul estuvo haciendo de local en el Estadio Olímpico Universitario hasta la cuarta jornada y, finalmente, regresaron a su hogar en el duelo ante FC Juárez. El encuentro fue el correspondiente al Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero no fue el retorno esperado por lo menos para los fanáticos. 

Como es sabido, el Estadio Azteca sufrió algunas refacciones que debían hacerse, como es el nuevo banco de suplentes unificado entre el local y visitante, como así también la restauración del campo de juego. Hasta ahí, las mismas no parecen tener ningún problema, por lo menos por ahora. Sin embargo, no todo terminó saliendo bien y se descubrió al primer encuentro. 

Lo que verdaderamente llamó la atención de todo Twitter, es que en el juego entre La Máquina y los Bravos no había iluminación suficiente, algo que no puede suceder ya que fue un aspecto que se intentó corregir. De hecho, se instalaron 320 luces LED horizontales, que además permitirán hasta un 20% de ahorro de energía. 

Las luces LED son una petición oficial de FIFA, ya que todos los estadios deben contar con las mismas debido a las transmisiones. No obstante, en el Azteca no parecen haber quedado bien del todo, ya que se pueden notar espacios oscuros en las esquinas del campo de juego. Por lo menos, mediante la televisación del encuentro. 

Con esto en cuenta, se deberán volver a realizar algunas modificaciones de iluminaria, teniendo en cuenta que no falta demasiado para el próximo partido allí: las Águilas lo estarán experimentarlo en la jornada seis ante Rayados de Monterrey.