Después del 3-1 de Alebrijes como visitante en la Final de Ida del Ascenso MX, ahora recibía a Zacatepec en un partido en el que hasta la derrota por la mínima le daría el título del Apertura 2019.

A los 11 minutos, Leandro Rodríguez estampó el 1-0 para el dueño de casa y estiró aún más la diferencia global aunque rápidamente, a los 23, llegó la igualdad de Rodrigo Prieto.

En la complementaria, a los 21, el exzaguero del Guadalajara, Miguel Basulto, estableció el 1-2, por lo cual el visitante quedaba a apenas un grito de forzar el alargue en la definición.

Sin embargo, a los 30, llegó el 2-2 final y tranquilizador de Arturo Ledesma para que los de Oaxaca se consagraran Campeones en esta competición, que igualmente no les garantiza el boleto a la Primera División.

Es que el ascenso en sí se definirá allá por mayo de 2020, cuando Alebrijes enfrente al mejor del Clausura de ese año y, allí sí, el que se imponga estará en el Máximo Circuito.

Por supuesto, si los oaxaqueños vuelven a coronarse en el siguiente certamen, escalarán directamente a la Primera sin necesidad de disputar más encuentros.

Los goles: