La derrota de Toluca ante Santos Laguna en el Nemesio Diez empezó a preocupar a todos los aficionados. José Manuel de la Torre confirmó en conferencia de prensa que continuará al frente del equipo durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX y la clasificación al repechaje quedó más en duda que nunca.

¿Cuál es la posición que tomó la directiva de los Diablos Rojos comandada por Francisco Suinaga y Sinha? En una nota para Plana Mayor, Juan Carlos Cartagena publicó las últimas novedades sobre lo que está sucediendo, minuto a minuto, en el interior de las instalaciones del conjunto del Estado de México.

"Uno de mis gurús cercanos al Consejo de Toluca me comenta que el malestar es tan grande que alguien, aprovechando el mal momento que vive el equipo, ya propuso que además de la salida de Chepo se dé sacudida desde la cabeza y hacer cambios más drásticos tanto en puestos como en formas de tomar decisiones", ventiló el reportero que habitualmente cubre la campaña de los Choriceros para TUDN.

Pero la información que expuso alertó sobre un problema serio que podría acontecer puertas adentro de la institución mexiquense con el correr de las próximas semanas: "Dos 'viejos lobos de mar' se relamen los bigotes. La guerra civil al interior está fuerte. Alianzas y traiciones están a la orden del día".

¿Qué sigue en el horizonte de Toluca? Las próximas tres jornadas serán importantes para la clasificación, o no, a la siguiente Fiesta Grande: Pachuca, en el Estadio Hidalgo, Cruz Azul, en el Nemesio Diez, y Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario de Ciudad de México.