De la mano de Matías Almeyda, Benjamín Galindo se sumó al Cuerpo Técnico de San José Earthquakes y no dudó en agradecerle al argentino por dicha propuesta, en la entrevista con Fox Sports.

"Ya había conocido a Matías y platicado con él, habíamos hablado de la posibilidad de trabajar juntos en Estados Unidos, no lo pensé dos veces", comenzó el ídolo del Guadalajara, quien trabajaba allí durante la brillante etapa del Pelado que incluyó cinco títulos en menos de tres años al mando de Chivas.

"Es un tipo muy valioso como persona, además de su capacidad para dirigir los equipos. Encontré un Cuerpo Técnico muy agradable y estoy feliz", continuó el padre de Benjamín Jr., novio de la hija del estratega albiceleste.

Sin embargo, Galindo no descartó apartarse de este grupo de trabajo en el futuro para formar el propio, con él mismo al mando: "Hablé con él de la posibilidad de que más adelante yo pase a ser Técnico por mi cuenta, siempre es bueno estar vigente si bien se me habían cerrado algunas puertas en México".

Galindo fue timonel interino del Rebaño Sagrado en la temporada 2004-2005 y en 2013, más allá de haber obtenido un Campeonato en sus 15 años como futbolista rojiblanco.