En la noche del día de ayer, América y Toluca se midieron por la décimasexta jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El resultado fue sorprendente y a favor de los Diablos Rojos, que superaron por 3-1 al azulcrema y terminaron con su invicto. Raúl López, Michael Estrada y Alexis Canelo fueron los autores de los goles.

Luego del encuentro, apareció Álvaro Morales para apuntar contra el arbitraje y asegurar que perjudicó directamente a Las Águilas y lo condicionó en su resultado.

"Terrible resultado para las Águilas del América, no hay excusa, perdieron y perdieron muy mal contra el Toluca. Ahora, también hay que decirlo, tampoco se le marcan dos penales en el primer tiempo que sumado a lo que habían hecho en el segundo, el resultado hubiera sido diferente, pero el antiamericanismo no hablara de eso", dijo para el programa de Fútbol Picante.

Y agregó: "Solari tendrá que dar la cara, estos jugadores tendrán que dar la cara, por más que haya sido un cuadro con algunas modificaciones sabiendo que la próxima semana el América tendrá responsabilidades en la Concacaf".

Con esta derrota, los comandados técnicamente por Santiago Solari quedaron sin chances de finalizar el certamen regular en la primera posición. De todas maneras, están clasificados hacia los cuartos de final de Liguilla y pelearán por el título.