La copa que dio lugar al regreso del fútbol mexicano en plena pandemia de coronavirus llegó a su fin, con Cruz Azul coronándose como campeón tras derrotar en la final 2-1 a Chivas de Guadalajara gracias a los goles de Hiram Mier (en propia puerta) y Jonathan Rodríguez. Alexis Vega había abierto el marcador en favor del Rebaño.

Habiendo sido La Máquina amplia dominadora del juego, las críticas a la propuesta del equipo que es dirigido por Luis Fernando Tena no tardaron en llegar a las redes sociales. Pero el encargado de dar el golpe de gracia fue el periodista de ESPN Álvaro Morales.

"Cruz Azul es el campeón de la Copa por México contra unas Chivas que ¿para qué están? No traen nada, absolutamente nada estas Chivas Rayadas del Guadalajara. Sí, grandiosas contra el Mazatlán y contra el pobre Atlas", comenzó diciendo en su editorial.

Y, dejando en claro que no había quedado nada conforme con el planteo en los partidos definitorios, continuó: "Fue de milagro contra un América que anda todavía en una reflexión interna. Un muy mal América. Y hoy, como equipo chico. Defendiéndose, tirado atrás".

Hay que recordar que la Copa por México fue de caracter amistoso y que el verdadero objetivo de todos los equipos mexicanos está a la vuelta de la esquina, cuando tenga inicio el torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, un enfrentamiento entre dos de los equipos más grande del país exige siempre un plus que El Rebaño no dio este domingo.