Los aficionados del América tienen, en su grupo de jugadores amados del plantel actual, a pocos. Por eso, ser parte de los verdaderamente queridos es un desafío, pero también el saber que se están haciendo las cosas bien. Uno de ellos es, sin dudas, Federico Viñas, quien llegó de incógnito a México y se transformó en un baluarte. 

El uruguayo ha cumplido siempre, incluso cuando no se le esperaba demasiado. En la actualidad, es el delantero irremplazable que tiene Miguel Herrera y con el que quiere contar siempre, algo que es una duda para el Clásico Nacional frente a Chivas. Para colmo, el mal puede ser peor. 

 

Según las informaciones de TUDN, el delantero no sólo podría perderse el duelo frente a Guadalajara, sino que si se confirma la lesión por la que se especula, también se ausentaría frente a Cruz Azul y Pumas. Por primera vez en la historia, el Clásico Nacional pasaría a un segundo plano, ya que las Águilas tienen un final de Liga MX apasionante.

¿Cuál es la lesión que se confirmaría el próximo miércoles? Un esguince de rodilla de grado I. De acuerdo a los informes médicos, una lesión de este tipo lleva un tiempo de recuperación estimado entre 3 y 4 semanas. Es decir, Viñas recién estaría listo para el enfrentamiento ante León de la decimocuarta jornada. 

 

 

La baja de Federico Viñas llega en un momento crucial para América, ya que además de jugarse muchas cosas frente a Chivas, los juegos siguientes son fundamentales para ser el líder del Guard1anes 2020. El Piojo está deseando que los estudios nieguen la lesión, al igual que todos los aficionados.