Cada vez falta menos para que se juegue un nuevo Clásico Nacional entre Chivas y América. A la espera del gran partido del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Víctor Vucetich, entrenador del Rebaño, se alegró por dos posibles ausencias en las Águilas: Roger Martínez y Federico Viñas.

Ambos debieron abandonar el duelo del último sábado frente a Toluca. El colombiano sufrió una torcedura de tobillo, mientras que el uruguayo una pequeña distensión del ligamento. En caso de que no puedan decir presente, en el Rebaño tienen motivos para festejar. 

"Son magníficas noticias lo de las bajas del América, pero tenemos que prepararnos para hacer un partido completo dentro del campo de juego. Tendremos que saber atacar correctamente y defendernos, es la combinación que se tiene que llevar a cabo. Buscaremos el beneficio que Chivas quiere", manifestó Víctor Vucetich, en rueda de prensa. 

Por otro lado, el experimentado timonel se refirió a los reproches de Miguel Herrera por el calendario que tienen las Águilas en la competencia: "Es un tema de la Liga MX lo de la programación de clásicos. Si buscáramos una situación que nos favoreciera, no tendríamos los tres partidos en seis días. Pero en el torneo nosotros también tenemos puro Clásico, ya que a Chivas se le juega siempre de esa forma". 

Así las cosas, Chivas y América se preparan para hacer frente al partido que más repercusión tiene en el futbol mexicano. Este sábado, desde las 21 horas, las Águilas y el Rebaño se verán las caras, por Jornada 11 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.