Con un origen humilde en la tercera división en el arco de Club Deportivo Aves Blancas, Gil Alcalá llegó a la Liga MX con la playera de Querétaro. Sin embargo, el sueño de niño del portero se dirigió a uno de los grandes del futbol mexicano. En una entrevista con ESPN Digital, reveló el club del que es aficionado

El oriundo de Tepatitlán reconoció que Chivas es su institución favorita desde que era chico y que Oswaldo Sánchez fue su ídolo de la infancia. El ex portero estuvo en Guadalajara desde 1999 a 2006, es decir entre los siete y catorce años del actual elemento de Los Gallos. 

Gil Alcalá explicó que su afición por El Rebaño se debió a la herencia familiar y a la cercanía con la ciudad. También narró que se acercaba a Verde Valle para ver a sus ídolos de cerca y buscar un autografo del ex mundialista. 

Con el paso de los años, ese joven aspirante de futbolista se convirtió en titular y capitán de un equipo de Primera División como Querétaro. El elemento de 27 años fue desde el inicio en los diez juegos del Clausura 2020 en el club al que arribó en 2015. 

En cuanto a títulos, consiguió la Copa MX 2016 y la Supercopa 2017 con los Albiazules. Además, se dio el lujo de compartir vestuario con Ronaldinho.