Club AméricaChivas de Guadalajara se enfrentaron en el Clásico Nacional por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020. Y el Rebaño salió victorioso de la serie del Clásico Nacional, accediendo a las semifinales de la Fiesta Grande de la Liga MX.

A los 30 minutos de juego, Cristian 'Chicote' Calderón calcó el tanto del partido de ida y marcó un tremendo golazo tras remate de zurda desde lejos que se clavó en el ángulo del arco del Memo Ochoa. Con ese tanto, las Chivas pasaron a ganar 1-0 el Clásico Nacional

Álvaro Morales, periodista de ESPN identificado con el Club América y siempre picante con el Rebaño, subió dos videos con curiosas reacciones a los goles de Chicote Calderón: en el primero, se lo que se lo ve suspirando y gruñendo estático tras la diana que complicó las chances de las Águilas.

En el segundo tiempo, el mismísimo Calderón amplió la ventaja con otro verdadero golazo desde lejos para liquidar la serie del Clásico Nacional. El extremo del Rebaño definió un contrataque de manera exquisita con pierna izquierda.

Y el polémico comunicador volvió a lucirse en sus redes sociales con otro desopilante video: se filmó con un tapabocas puesto y tomándose el pecho mientras respiraba profundo. La derrota Azulcrema en la serie se hacía inevitable.

En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Akron, Calderón también se había vestido de héroe marcando un golazo casi idéntico al visto en el Azteca. Gracias a sus dos grandes actuaciones, los dirigidos por Víctor Vucetich están en semifinales del Torneo Guard1anes 2020.