El pasado sábado 28 de noviembre, Chivas de Guadalajara eliminó al América en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en un partido que se convirtió oficialmente en el juego de fútbol más visto por televisión en los Estados Unidos durante el presente año.

Así lo dio a conocer la cadena Univision en un comunicado oficial, quien confirmó que el duelo disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México, fue seguido en la Unión Americana por 2.5 millones de telespectadores, una cifra que no se había logrado en 11 meses.

"El juego América vs. Chivas Guadalajara atrajo a 2.5 millones de espectadores totales 2+, 1.4 millones de adultos 18-49 y 592,000 adultos 18-34, marcando el partido de fútbol mejor calificado en cualquier red y en cualquier idioma en 2020", indica la publicación.

América vs. Chivas, el más visto en Estados Unidos 
 

Además, el comunicado agrega que "el sábado por la noche, la cobertura en vivo de la Liga MX impulsó a Univision al ranking de cadenas de transmisión No. 1, por delante de ABC, CBS, NBC y FOX durante toda la noche en Adultos 18-49 y Adultos 18-34".

La Liga MX es la competición de fútbol que más gente sigue en Estados Unidos, de hecho el único partido capaz de acercarse a las cifras que logran estos partidos es la final de la UEFA Champions League, entre Bayern Munich y París Saint-Germain.

 

Además, de la actual liguilla del Torneo Guard1anes 2020, hay otros tres partidos que superaron el millón de televidentes: la vuelta de Cruz Azul vs. Tigres (con 1.6 millones), el triunfo como visitante de Pumas al Pachuca (1.5 millones) y el triunfo de León ante Puebla en Guanajuato (1.3 millones).