Desde su llegada a Rayados de Monterrey, Aké Loba se ha tratado de ganar un lugar en el once titular de Antonio Mohamed, pero el estratega siempre ha decidido mandarlo al banquillo o que juegue para la Sub-20. Sin embargo, en el día de ayer, el atacante fue de titular, anotó 2 goles y le dio la victoria a La Pandilla.

El entrenador argentino platicó en conferencia de prensa y descartó la opción de volver a sentar en la banca al marfileño, lo incluiría de arranque para el siguiente duelo. La incógnita será el otro delantero: Rogelio Funes Morique en 628 minutos disputados en el torneo, ha convertido apenas dos tantos.

"Eso se verá en la semana, lo importante acá es que todos los compañeros y yo sabemos que nos puede ayudar, que hizo dos goles, acá no se puede descuidar nadie, esa es la competencia interna que va a hacer que tanto Funes Mori como Janssen estén al 100 porque cualquiera que se descuide entra Aké Loba o al revés, puede salir Funes Mori y jugar Aké Loba el partido que viene, esto es una competencia, veremos qué pasa, ya después será problema mío el ver qué extranjero queda fuera en el próximo partido, eso será un dolor de cabeza para mí, el problema será para mí, tendré que ser justo en la parte deportiva", destacó el exentrenador de Huracán.

Aké Loba se ganó un lugar en el once titular. Jam Media.

Aké Loba se ganó un lugar en el once titular. Jam Media.

Más adelante, agregó: "Es un jugador que nosotros confiamos en él, por eso lo ponemos, pero compite con tres grandes futbolistas en esa posición que son Janssen, Funes Mori y Avilés Hurtado, hoy lo hizo muy bien, buenísimo que ya se metió en nuestro ADN, que nos aportó, estoy muy contento por él, tenía confianza en que la que tenía confianza la iba a meter".

Por otra parte, el delantero con pasado en River Plate ha tenido dos ocasiones claras de gol, pero no ha podido convertir. Claramente, no está pasando por su mejor momento futbolístico desde su llegada a Monterrey

Estadísticas Aké Loba vs Funes Mori