El debate sobre quién es el club más grande e importante de México está sujeto totalmente a la subjetividad de cada uno. El Club América y el Deportivo Guadalajara son dos instituciones ejemplares, con aficiones de primer nivel y auténticos ganadores de títulos.

 

En Línea de 4, programa de TUDN, comenzaron a discutir sobre si la directiva de las Águilas tomó una buena decisión al renovarle por tanto tiempo a Miguel Herrera. Lo cierto es que, en un equipo tan inmenso, la sequía de trofeos por un par de torneos consecutivos pueden dejarte sin trabajo.

Es por eso que cuestionaron el accionar de los dirigentes azulcremas. El Piojo viene de caer en la Final del torneo Apertura 2019 frente a Rayados por penales, por lo que los analistas aseguraron que perder otra lo podría dejar mal parado. Esto, basado en la exigencia que supone el América como club.

 

 

Aquí fue cuando apareció el Rebaño Sagrado en la discusión. Arturo Villanueva, sin pelos en la lengua, apuntó: "Matías Almeyda ganó un partido de local en un año y es Dios en Chivas". Instantáneamente, sus compañeros le respondieron: "¡América no es Chivas! ¡América no es Chivas!".

 

 

La realidad es que las Águilas poseen un sólo título de Liga MX más que el Guadalajara (13 a 12). ¿Realmente se exige más en el América o es en los dos equipos por igual?