En Francia, al igual que en México, el futbol fue cancelado hasta la próxima temporada, por lo que los directivos ya están pensando la mejor manera de reforzar a sus respectivos equipos en el mercado de pases. Con los fichajes a poco tiempo de poder ser inaugurados, los acercamientos y averiguaciones comenzaron. 

José Juan Macías es, quizás, el centrodelantero con más potencial de toda la Liga MX. El mexicano mostró su calidad de definición cada vez que se encontró mano a mano llamando la atención de los ojeadores europeos. Tal es así, que su próximo destino puede ser el país galo. 

El periodista francés Manu Lonjon, quien tiene vía directa con el jefe de captación de talentos del LOSC Lille, Luis Campos, asegura que desde el equipo estuvieron siguiendo muy de cerca al mexicano y hasta especulan con la oferta económica que podrían realizar en el próximo verano. 

El Lille tendría intenciones de desembolsar, en principio, 9 millones de euros por Macías, una cifra que se acopla a su actual valor de mercado. Seguramente, Chivas querrá negociar e intentará pedir más dinero, ya que JJ es muy considerado por Luis Fernando Tena

El conjunto del norte de Francia fue la grata sorpresa de la Ligue 1, ubicándose cuarto en la tabla de posiciones. De hecho, si Macías termina siendo transferido, disputará la próxima edición de la Europa League