Tampico Madero y Atlante se midieron este jueves en la final de ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, en el Estadio Tamaulipas, buscando una ventaja para poder ser el Gran Campeón del certamen.

La Jaiba Brava llegaba a este encuentro luego de eliminar al Celaya en las semifinales y como locales buscaban quedar bien parados para el encuentro de vuelta. Por su parte, Los Potros de Hierro venían de dejar atrás a Pumas Tabasco en cuartos y a Atlético Morelia en semifinales, con la curiosidad de no haber podido ganar ningúno de los cuatro partidos de Liguilla.

El primer tiempo inició favorable a Tampico, que a los 7 minutos de partido encontró la ventaja por medio de Joel Pérez, que recibió un pase profundo y definió de gran manera por encima del portero.

En la segunda mitad, el conjunto Azulgrana encontró la igualdad 1-1 gracias a un gol de José García, quien aprovechó un rebote tras un córner y empujó el balón al fondo de la red.

Finalmente sería empate 1-1 entre Tampico Madero y Atlante, que definirán en el partido de vuelta al Gran Campeón del Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX, el domingo 20 de diciembre a las 20:00 horas (CDMX) en el Estadio Ciudad de los Deportes.