El 2020 de Atlas estuvo muy lejos de lo imaginado por los aficionados antes del comienzo del mismo. El conjunto de Guadalajara volvió a ser un suplicio partido a partido, a pesar de haber tenido a un entrenador como Rafael Puente Jr., quien desde la plática convencía, pero que en el campo de juego los protagonistas no pudieron jamás replicar su idea. 

Los Zorros culminaron penúltimos en el Clausura 2020 y antepenúltimos en el Guard1anes 2020. En 27 partidos disputados, los rojinegros solamente se impusieron en seis oportunidades, empataron en nueve y cayeron en las restantes 16. Sin dudas, una situación que se debe mejorar en el 2021 para poder aspirar a la Liguilla, siendo uno de los grandes deseos. 

Volver a disputar la Liguilla de la Liga MX 

Atlas no disputa la Liguilla desde el Clausura 2017 y ya son siete los campeonatos consecutivos sin poder ser parte de la misma. Si hay un deseo que los Zorros deben pedir a la hora de levantar las copas en las fiestas, ese mismo debe ser que el 2021 llegue con un título que pueda ocupar las vitrinas de la institución. 

Mantener a Renato Ibarra 

Renato Ibarra llegó a Guadalajara desde el América en medio de un conflicto legal, aunque lo cierto es que dentro del campo de juego ha respondido con creces. El extremo ecuatoriano demostró desde un primer momento que es un futbolista de gran calidad, aunque lo negativo de la situación es que las Águilas son las dueñas de su carta. Por esa razón, el mantenerlo comprando su ficha sería una gran alegría deportiva para todo Atlas

 

 

Que Julio Furch sea el goleador esperado 

Julio Furch llegó a los rojinegros en este mercado de pases, siendo una de las grandes bombas del mercado de pases. El delantero argentino salió de Santos Laguna tras tres años allí y un campeonato en el medio –Clausura 2018- donde logró empachar de goles a los aficionados. Ahora, se espera que pueda hacer lo mismo en su nuevo equipo. 

 

 

Conseguir la repatriación de Andrés Guardado 

Cada año que pasa, es recurrente que se repita un mismo deseo: que vuelva Andrés Guardado. El jugador salió de Guadalajara en el 2007 y logró forjar una gran carrera en el exterior que ahora lo tiene en el Real Betis. A sus 34 años, el mediocampista se puede estar pensando en volver a México, aunque para eso lo deben ir a buscar. Ese equipo debe ser, lógicamente, los Zorros de Atlas.